Saltar al contenido
Accesorios outlet de Padel

Palas de padel

Jugar al padel significa que tendrás que tener una buena pala de padel, adecuada para la practica de este deporte. A la hora de elegir una pala tienes que tener en cuenta que tipo de jugador eres, es decir tu nivel y tu estilo de juego. En las tiendas verás todo tipo de modelos, marcas y rango de precios, pero no todas palas son aptas para ti. Voy a explicarte que debes tener en cuenta para comprar la mejor pala que se adapte a ti.

Palas de padel en oferta

Ver más palas

¿Qué pala me compro?

Como ha hemos mencionado anteriormente tienes que comprar la pala según tu nivel y tu estilo de juego, para saber que opción elegir te dejo este vídeo que lo explica de forma simple y didáctica.

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de comprarme la mejor pala de padel?

Adquirir una buena pala, no es tarea fácil, hay muchos modelos, precios, formas y es fácil caer en la tentación de comprarte la pala más cara o la más barata según lo que te quieras gastar.

Recuerda que antes de comprar tienes que tener en cuenta los siguiente factores: Tu nivel de juego, tu tipo de juego y el peso de la misma.

A continuación de dejo unos consejos básicos para que puedas elegir la mejor para ti y conseguir el mejor juego posible.

Tipos de palas según genero:

1. Comprar pala de padel según la forma

Antes ir a la tienda de padel y pedirte la pala de tu jugador preferido es importante conocerte a ti mismo, es decir, saber que nivel de juego tienes para identificar la mejor pala para ti.

Conoce los tres tipos de palas según su forma:

comprar pala padel segun forma
comprar un pala de padel según su forma teniendo en cuenta el nivel del jugador

 

  • Pala en forma de diamante: Ofrece mayor potencia y menos control. Se utiliza en niveles avanzados y es de difícil manejo.
  • Pala en forma de lágrima: El control y la potencia que ofrece están equilibrados. Es el tipo de pala más utilizada por la mayoría de los jugadores.
  • Pala en forma de redonda: Ofrece más control pero menor potencia. Está recomendada para niveles de iniciación, pues es de fácil manejo.

2. Pala de padel según su peso

Una tabla exacta según tu peso y altura te recomiende no una pala no existe, hay otros factores que influirán a la hora de encontrar tu pala ideal. Como guía básica te voy a dar los siguientes consejos

  • Una pala con poco peso te permitirá conseguir mayor velocidad de movimiento, consiguiendo una mejor respuesta en la red a la hora de volear.
  • Una pala de pádel con más peso te resultará más complicado moverte rápido, pero conseguirás más potencia de tiro.

3. Resumen mejores palas de padel según el tipo de jugador que eres

 

NivelPeso hombrePeso mujerPotencia ControlForma
Iniciación360-370 g345-355 gControlRedonda
Intermedio365-375 g
360-370 g
350-360 g
345-355 g
Control
Polifacética
Redonda
Lágrima
Avanzado370-390 g
365-385 g
360-380 g
355-3750 g
350-370 g
345-365 g
Control
Polifacética
Potencia
Redonda
Lágrima
Diamante

 

PROBAR,PROBAR Prueba todas las palas que puedas hasta dar con la que te sientas más a gusto, una vez sepas que pala es la mejor para ti, busca la mejor Oferta de pala por internet.